lunes
24 de junio de 2019
Facebook Twitter Vídeos Añadir a favoritos Contacta con nosotros
  • Deporte
  • select
  • Sede
  • select
  • Competición
  • select
COMPETICIÓN
La primavera la GF7C altera
viernes, 12 de abril de 2019
290 lecturas
Volver

La Galicia F7 Cup vive semanas llenas de pasión y goles, es decir, la esencia del fútbol en estado puro. En la sedes de A Coruña y Santiago de Compostela se respira cada vez más ambiente de fútbol a media que se acerca el final de la temporada. 

En la División de Honor de la ciudad herculina, Eventec Discomóvil recupera el liderato tras una dura semana en la que disputó hasta dos encuentros. En el primero en la jornada del lunes, los blancos cayeron por un doloroso 5-0 frente a Avery Dennison. Eduardo De La Puente volvió a brillar con un espectacular hattrick. Javier Cancelas y Ramón Rodríguez completaron la goleada para los de Sergio. En el segundo duelo, Eventec venció a Gurma Sport por 4-0, gracias a los goles de Manuel Méndez por partida doble, Manuel Fuentes y Iago Pernas. Otro conjunto que también disputó dos partidos estos días fue Bar A Escala y en los que sumó tan solo un punto de seis posibles. Los azulones perdieron por 6-2 frente a Peluquería Atrium que sigue lanzada en la parte alta de la tabla. Andrés Paolantonio anotó cuatro goles de bella factura para doblegar a los del bar. Dario Vázquez y Samuel Lagoa marcaron los otros tantos del partido. Los goles visitantes fueron obra de Jorge López y Tito Pérez. Y en el otro encuentro disputado el jueves, Bar A Escala empató 4-4 en un partido loco y de ida y vuelta contra 7Team. Esteban Lado se apuntó un doblete en su cuenta particular, inmediatamente respondido con otro de Pablo Martínez Charry. Sergio Muñoz y Domingo Canoso consiguieron los restantes goles para los locales, mientras que Marcos Grandio y Ángel Loureiro anotaron para los rosas. Y finalmente, Hostal Crisol sigue con su escalada hacia los puestos altos de la clasificación venciendo por un contundente 3-8 a Central Park, equipo menos goleado de la categoría hasta esta jornada. Álvaro López consiguió la mitad de los tantos de su equipo que sumados a los de Martín Puente por partida doble, Pablo Cabanas y Andrés Barreira alcanzan la cifra total de ocho. Los goles morados fueron obra de Pablo Gómez, Javier Anta y Víctor López.

En la Primera División de A Coruña tuvieron lugar otros cinco encuentros y todos prácticamente con victorias de poco margen. El líder Up North venció por 2-0 a New Team gracias a los goles de Pablo Ares y Adrián Gómez. Los aurinegros lideran la tabla con dieciséis puntos en seis jornadas habiendo cedido solamente un empate y aventajan en tres a Luchos Plaza. Los rojiblancos ganaron por 3-1 a un Team&Time que sigue de capa caída. Alejandro Salgado, Eduardo Rodrigo y Juan Miguel Salgado convirtieron para los locales, mientras que Roi Vázquez anotó el gol de la honra para su equipo. Tercero y a un punto de Luchos se sitúa Medley FC, el cual le endosó una manita a Logo Team. Un doblete de Jacobo Saco y las dianas de Roi González, Ignacio Rego y Adrián Ramos sirvien para que los rosas sigan en la zona alta de la tabla. Muy cerca de estos se mantiene Qbatas, gracias a su cómoda victoria por 0-3 sobre Calce Team. Y en la parte baja, Dinamo O Candil sale del descenso tras un ajustado triunfo sobre Bar San Xoán. Juan José Reinaldos fue el hombre del partido con un hattrick que da vida a su equipo. El doblete de Hugo García fue insuficiente para que su conjunto rascara al menos un empate.

Otros cinco partidos se disputaron también en la Segunda División. En el encuentro estrella de la semana, y quizás de la liga, Taberna La Campa y Caos FC firmaron un pacto de no agresión y cosecharon un empate a doses que no deja contento a nadie. Pablo Rodríguez y Samuel Montoto anotaron para los líderes que continúan invictos una semana más. Damián Cerreduela y Fernando Arias marcaros los goles amarillos. Destacar la estelar actuación de ambos guardametas, ya que evitaron que el resultado fuese mucho más abultado. De este empate se aprovechó RV Promesas para recortar la distancia con los dos equipos que actualmente ocupan los puestos de ascenso a Primera. Los blanquivioletas arrollaron a Caffe Latte con un sonoro 6-10 en el electrónico. Los cuatro chicharros de Pablo Vázquez sumados a los de Diego Naya y Diego López fueron insuficientes para su equipo, ya que se vieron superados por los tripletes de Lars Christiansen y Yago Fernández. Redondearon la goleada los dobletes de Santi Suárez y Pablo López. A dos puntos del grupo de cabeza y en cuarta posición se encuentra Tiki-Taka Acupuntú que no se descuelga, gracias a su triunfo por 5-3 frente a Gea Team. El hattrick de Jorge Ricard y los tantos de Simón Prego y Adrián Graña completaron la manita y neutralizaron los goles de David Bayón, Alejandro López y Lucas Spennato. Otro que prosigue su escalada para salir de la zona peligrosa es Autoradio-Cotransbe. Los azulones suman cuatro jornadas sin perder y esta última con goleada incluida frente a Stack Overflow por un contundente 1-7. Los dobletes Sergio Rey, Adrián Aguiar y Mario Silvarrey pusieron muy de cara el partido que se completó con el gol de Walter Aguiar. El tanto de la honra naranja lo marcó Adríán Martínez. Y en el duelo del jueves, ISH Team ganó por 4-2 a 5 Pavos y se acerca un poco más al objetivo de la salvación. Hasta cuatro jugadores locales marcaron para su equipo, mientras que Iago Carnero consiguió anotarse dos tantos en su cuenta particular.

En la Tercera División solamente tuvieron lugar tres enfrentamientos en estos últimos días. United Nomads continúa liderando gracias a su victoria por 10-3 frente a Vector ITC Group. Los nerazzurris solventaron el partido por la vía rápida con un Éamonn Lavin enchufado, tanto que marcó ¡7 de los 10! goles de su equipo. Daniel Orozco, Daniel Wright y Diego Moroño redondearon el castigo. Las dianas blanquinegras fueron obra de Miguel Pajarín y de Diego Moldes por partida doble. Muy cerca de los Nomads sigue Aston Birras tras vencer en un enfrentamiento directo a Panatimankos por un ajustado 1-3. Pablo Montero, Alejandro Varela y Enrique Santos se repartieron los tantos de su equipo, mientras que Manuel Catoira fue el autor de la solitaria diana para los verdes. Y para concluir el repaso de la sede de A Coruña, Gimnasio JK y Taalentfy Calcio Coruña firmaron un empate que no deja satisfecho a ninguno y que sitúa a ambos equipos en la zona media de la tabla. Javier Carballude y Alejandro Nieto convirtieron para los azulones aunque Eduardo Moldes y José Ramón Pérez respondieron para los verdes.

En la sede de Santiago de Compostela se jugaron dos partidos de la División de Honor con los dos primeros clasificados como protagonistas. Merlego venció por un solvente 3-0 a Media Lúa FC con goles de Xoel Feijoo, Santiago Iglesias y Jesús Blanco. Los celestes siguen contando sus partidos por victorias aunque de momento son segundos con un encuentro menos disputado. Librería Gallaecia termina la semana como líder en solitario tras una gran goleada sobre Café Bar La Flor y con un resultado final de 3-9. Se nos terminan los adjetivos para Daniel Torrado, ya que cada semana nos sorprende con una cifra de tantos nueva. En el último partido, el delantero más determinante de la competición anotó seis goles y ya suma diecisiete en cuatro partidos jugados. Daniel lleva el sólo más goles anotados que cualquiera de los equipos que integran la liga. Simplemente, espectacular. José Manuel Pérez por partida doble y Carlos Uriarte completaron el resto de dianas para los libreros. Los tantos locales fueron obra de Daniel Buceta, Luis Baizán y Carlos Noya. 

La Galicia F7 Cup no descansa ni en Semana Santa y habrá jornada liguera en los próximos días. Este periodo vacacional viene cargado de sorpresas y premios, ¡estad atentos!.

Image