sábado
20 de julio de 2019
Facebook Twitter Vídeos Añadir a favoritos Contacta con nosotros
  • Deporte
  • select
  • Sede
  • select
  • Competición
  • select
ENTREVISTA
Hugo García: "La Copa Mahou de Baiona es una experiencia única e increíble"
jueves, 02 de mayo de 2019
259 lecturas
Volver

Esta semana entrevistamos al máximo goleador del Bar San Xoán, equipo que milita en la Primera División de la sede de A Coruña. Con todos ustedes, Hugo García:

Pregunta: En el Apertura os quedasteis a un paso del ascenso, tan solo un punto y que se decidió al final para Gurma Sport, ¿cuéntanos un poco cómo se desarrolló el torneo?:

Respuesta: En el Apertura competimos bastante bien, teníamos bastante gente que venía a todos los partidos. Llevamos tiempo juntos y jugamos muy a gusto. Se decidió en la última jornada y al final la suerte no nos sonrió.

P: Después de un comienzo titubeante, empezasteis una racha de cuatro victorias seguidas hasta la derrota contra el líder, Bar A Escala, ¿cuáles eran las sensaciones del equipo?:

R: Las sensaciones eran muy buenas, lo que pasa es que al principio había dos o tres chavales nuevos que los primeros partidos no sabían muy bien donde ubicarse y además, uno de ellos se lesionó de gravedad en la rodilla y tuvimos que hacer un pequeño cambio ahí. La verdad es que nos hubiera gustado dedicárselo porque sufrió bastante. A partir de ahí empezamos a jugar a lo que sabemos, defender y darle balones al otro delantero que las baja de cara muy bien y a tirar desde la segunda línea. Queríamos ascender para dedicárselo al compañero pero al final no pudimos.

P: ¿Cuáles son las fortalezas del equipo donde tú eres el máximo goleador con 20 tantos y Fran el segundo con 14?:

R: Defensivamente tenemos un buen portero aunque la suerte no nos ha acompañado. Últimamente somos justos y andamos bailando para juntarnos, vamos un poco a cuentagotas. Nos basamos en defender y aprovechar nuestras virtudes que son la velocidad de dos mediocentros, entre los que me incluyo ya que jugo más ahí que arriba, y que Fran nos las deje de cara porque tiene un buen físico, las baja muy bien y cuando se da la vuelta es bastante peligroso.

P: Entre lesiones, bajas de última hora... ¿crees qué os ha pasado factura en este Clausura y qué habéis bajado un poco el nivel?

R: Sí, ahora somos siete justos, a veces empezamos seis y no pasamos de ocho nunca. Es muy difícil mantener el nivel yendo siete siempre a jugar. En mi caso juego a futbol 11, voy a entrenar y mantengo un poco el físico, pero la mayoría solo juegan en la Galicia F7 Cup y a mitad de temporada se nota porque el físico baja.

P: Es vuestro segundo año en la liga, ¿cómo veis el nivel de la liga?, ¿va en aumento?:

R: Sí, hay muy buena cantera por así decirlo. Hay muchos equipos y cada vez son más con lo cual hay más competitividad y a todos los equipos nos viene bien eso. Estamos muy contentos y vamos a por el tercer año. Ya estamos hablando para volver a competir la próxima temporada.

P: Entendemos que a todo el mundo le gustaría ir a la Copa Mahou de Baiona, vosotros podéis llegar por la vía de la Fantasy (competición virtual basada en la puntuación otorgada a los jugadores de La Liga). Estuvisteis líderes muchas jornadas y ahora parece que se os ha juntado un poco todo:

R: Sí, ficharon a Messi y claro, el tío mete de tres en tres y así es imposible. Aun así estamos solo a veinte puntos creo. Estamos haciendo fichajes porque creemos que el Barça va a rotar a Messi y vamos a intentar sorprender al líder con las dos o tres compras que hemos hecho a última hora a ver si podemos darles caza y ganar la Fantasy, claro.

P: ¿Os gustaría ir a Baiona no?:

R: A Baiona siempre es un placer ir, tanto el que lleva la Fantasy como yo fuimos el año pasado con Le Bistró Café (Ahora Caffe Latte) y la verdad es que es una experiencia única. Allí en Baiona me lesioné y me rompí el quinto metatarsiano en las semifinales y en mi caso, quiero resarcirme de esa mala pata del año pasado. Repito, es una experiencia única e increíble.

P: Siempre realizamos una pregunta relacionada con el patrocinador del equipo, ¿por qué Bar San Xoán?:

R: Es una de las primeras cafeterías que hay a mano derecha cuando entras en la calle San Juan y la verdad es que el trato es inmejorable. Son unos tíos de **** madre y hay muy buen rollo con ellos. Siempre están ahí para lo que necesitamos y solemos hacer cenas con ellos de vez en cuando. Estamos muy contentos y esperamos que el año que viene podamos volver a lucir Bar San Xoán en el pecho.

P: Y ya para finalizar, ¿qué valoración general haces de la temporada?:

R: Creo que disfrutamos mucho con el Apertura y que no nos esperábamos estar tan arriba, aunque sí que es cierto que el año pasado estuvimos a nada de ascender también y sin buscarlo ahí estuvo casi, casi. Ahora en el Clausura estamos teniendo más dificultades, pero nos vamos a poner un 7/10, una buena nota.

Y hasta aquí la entrevista de esta semana, si quieres participar en nuestra sección ponte en contacto con nosotros a través de las redes oficiales de la Galicia F7 Cup.

Image