jueves
24 de octubre de 2019
Facebook Twitter Vídeos Añadir a favoritos Contacta con nosotros
  • Deporte
  • select
  • Sede
  • select
  • Competición
  • select
COMPETICIÓN
¡Merlego y Caffe Latte se van de Copas!
jueves, 13 de junio de 2019
422 lecturas
Volver

La temporada 2018/ 2019 en la Galicia F7 Cup llega a su conclusión tras la disputa de las finales de Copa en las sedes de A Coruña y Santiago de Compostela. Merlego y Caffe Latte se erigieron como campeones en sus respectivas plazas.

Merlego se impuso por un contundente 8-3 a un Benezuela FC lastrado por las bajas, hasta cinco jugadores no pudieron disputar la final. Roi Groveiro firmó una noche espectacular con un sensacional hattrick para los celestes. Ismael Hernández anotó un doblete y los tantos de Alejandro Tejera, Juan Rodríguez y Xoel Feijoo completaron la goleada. Merlego concluye así una temporada perfecta en su sede en la que han ganado todos sus partidos disputados hasta la fecha, consiguiendo además el tan ansiado triplete (Apertura, Clausura y Copa). Por parte de Benezuela FC marcaron Jose Guillermo Carvalho por partida doble y Antonio Arnejo. A pesar de la derrota, gran torneo del KO el realizado por los hombres de Fernando.

En el encuentro disputado por el tercer y cuarto puesto, Botafumeiros Loli venció a Sporting Fimasi por un apretado 4-3. A pesar de las bajas, los de negro dieron la cara y se llevaron la victoria gracias al doblete Marcos Martínez y a los chicharros de Javier Cebey y Ernesto Zamarreño. Daniel Inarejo hasta en dos ocasiones y Rubén Batalla convirtieron para los azulones. 

En la sede de A Coruña se vivió un desenlace acorde a esta gran Copa que se ha disputado en las últimas semanas. Caffe Latte y Avery Dennison se jugaban en el campeonato y la final tuvo el nivel esperado. El resultado al término del tiempo reglamentario mostró un 5-5 en el electrónico por lo que fue necesario recurrir a la tanda de penaltis. Aún así, empecemos por el principio. Moncho adelantó a los blanquinegros desde el punto de penalti. Caffe Latte reaccionó y empató por medio de Jorge Rebollo aunque la alegría duraría poco, ya que 3 minutos después Rubén Botana volvía a poner por delante a los de Sergio. Mauro empataría el encuentro y acto seguido, Pablo Vázquez conseguía la remontada para los granates. Ya en la segunda parte, Herbet Rey ampliaba las diferencias en el marcador hasta el 4-2. A falta de 12 minutos para que rematase la final, Rubén Botana recortaba diferencias para Avery y poco después "Chote" ponía las tablas en el marcador. Restaban algo menos de 8 minutos cuando Herbert volvía a adelantar a los cafeteros y firmaba un doblete en su cuenta particular. Y ya en el último suspiro, Javi Cancelas conseguía el definitivo 5-5. En la lotería de los penaltis, la suerte favoreció a Caffe Latte y se proclamó campeón de la Copa de A Coruña, obteniendo así una plaza en la próxima Copa Mahou GF7C 2019 de Baiona que se va a disputar este sábado 15 de junio.

Image