lunes
24 de junio de 2019
Facebook Twitter Vídeos Añadir a favoritos Contacta con nosotros
  • Deporte
  • select
  • Sede
  • select
  • Competición
  • select
ENTREVISTA
David García: "Queremos llegar a División de Honor"
viernes, 05 de abril de 2019
244 lecturas
Volver

Nueva semana y con ella nueva entrevista para todo el público de la Galicia F7 Cup. En esta ocasión les llegó el turno a los recién llegados de United Nomads. A través de su capitán, David García, hablamos con una de las grandes sorpresas del Clausura.

Pregunta: Fuisteis el último equipo en llegar a la competición esta temporada, ¿cómo han sido dos meses?

Respuesta: La última semana antes de que empezara el Clausura estábamos ahí "en apuros". Un amigo que juega en la División de Honor me envió la información y nos pusimos en contacto en tema de fichajes. Al final nos dio tiempo y la verdad es que estamos encantados. Al principio nos costó un poco coger el ritmo del F7, ya que todos venimos de jugar a fútbol sala u once y para muchos era la primera vez en una competición de estas características. La mayoría del conjunto llevamos varios años juntos y la otra parte están aquí por un año y solamente llevamos jugando desde septiembre con ellos, entonces cuesta un poco encontrar esa química de equipo. Los primeros dos partidos nos costaron, especialmente porque el portero no estuvo y encajamos bastantes goles. Nos tocó remontar. En cambio, en estos tres últimos encuentros, ya con el portero, hemos encontrado nuestro juego y postulándonos como el equipo que queremos ser. 

P: Mirando los resultados, se nota esa diferencia de goles en contra con el portero, ¿era el nivel que esperabais en vuestro buen debut en la liga?

R: Sí, aunque somos todos de fuera si quieres jugar al fútbol en España vas a encontrarte con equipos que jueguen muy bien. Todos lo teníamos claro desde el inicio que aunque estemos aquí para pasarlo bien y divertirnos, como en las pachangas, íbamos a encontrar equipos difíciles con los que competir y que iba a haber buen nivel. Nosotros también queríamos mostrar que tenemos el mínimo para estar en esta liga. La idea es subir e intentar llegar a División de Honor, si es posible. Luchamos vamos a luchar.

P: ¿Cuál crees que es el objetivo a medio-largo plazo de este equipo?

R: Nos encantaría llevarnos el Clausura y hacer un buen papel en la Copa. Tenemos muchas expectativas en el torneo porque nos gustaría cruzarnos con un equipo de otro categoría para medir el nivel que tenemos y qué tan bien estamos jugando. Así sabríamos si es suerte o es porque nos han caído los partidos así. Nos gusta ese morbo de jugar contra un equipo de una división superior para ver qué tal estamos.

P: Sois una mezcla bastante curiosa de nacionalidades, ¿cómo surge el equipo?

R: Sí, la verdad que sí. El núcleo del equipo, la mayoría de los 13 que formamos la plantilla, ya llevamos unos años viviendo aquí. Hemos jugado amistosos y pachangas siempre, pero este año vinieron unos auxiliares de conversación para institutos y más los Erasmus formamos una buena piña de jugadores que se juntaba dos veces a la semana. Siempre tuvimos el picorcillo de jugar juntos, en vez de en contra. Empezamos a buscar y vimos que ya era un poco tarde para casi todas las ligas. Soy profesor de inglés y tengo un alumno que juega en División de Honor y me comentó que él jugaba en una liga de fútbol 7 y que aun podíamos inscribirnos. Solo teníamos dos semanas de margen y fue todo a correr para hacerlo. Somos un grupo de profesores, auxiliares y estudiantes que con el inglés y el fútbol llegaron a conocer a mucha gente.

P: ¿Cuál crees que son vuestras fortalezas?

R: Somos un equipo con bastante energía, ya que tenemos chicos jóvenes y con bastante velocidad. Nos gusta ir al choque, independientemente del rival. Nos gusta el juego físico y vamos a dar la talla siempre en ese sentido. Pienso que tenemos uno de los mejores porteros de la categoría también. Obviamente nos gusta tener el balón, aunque podemos causar muchas dudas en el rival por nuestro estilo vertical. Aprovechamos los espacios y la velocidad de los jugadores que tenemos. A la mayoría de los equipos les convence más jugar con el balón, la posesión, tocar, estar bien colocados en el campo... Nosotros somos un equipo diferente. Ya se vio en el segundo partido de liga contra Gimnasio JK que comenzamos perdiendo 3-0. Marcamos antes del descanso y después metimos cinco de una. Aunque estemos atrás, sabemos que con dos o tres buenas jugadas podemos subir los ánimos y cuando sea necesario, cerrar la portería.

P: ¿Por qué el nombre de United Nomads?

R: Cuando empezamos a mirar las fichas, Jose Lamas y yo, no había ningún español en todo el grupo. Habíamos comentado nombres hasta que un jugador propuso "UN" que en en inglés significa "Naciones Unidas". United siempre íbamos a ser porque significa unidos y "Nómadas" porque ninguno es de aquí y estamos tratando de hacer de este sitio tan maravilloso como A Coruña nuestro hogar.

P: ¿Qué valoración hacéis de este corto periodo de tiempo que lleváis en la competición?

R: Genial. Desde el minuto uno ha sido genial. Nos habéis ayudado mucho para fuese posible entrar en la liga. La competición es muy bonita y está muy bien organizada. Desde el primer partido saber que jugábamos esa semana nos subía el ánimo a todos. Tenemos otra sensación diferente, la Galicia F7 Cup te aporta algo más que otras ligas que tan solo son de papel y boli. Recomiendo a cualquiera que entre a formar parte de esta familia porque es una gran experiencia. A pesar de la gente que se va, siempre nos va a quedar en el recuerdo que jugamos juntos esta liga y que además, lo hicimos bien.

¡La semana que viene más y mejor!

Image