lunes
24 de junio de 2019
Facebook Twitter Vídeos Añadir a favoritos Contacta con nosotros
  • Deporte
  • select
  • Sede
  • select
  • Competición
  • select
ENTREVISTA
Adrián Fernández: "Queremos competir y dar el nivel en Primera"
miércoles, 05 de junio de 2019
240 lecturas
Volver

Esta semana charlamos con Adrián Fernández, capitán del Caos FC, uno de los equipos revelación de la temporada. Los amarillos han consumado dos ascensos consecutivos desde Tercera y el año que viene jugarán en Primera División de A Coruña.

Pregunta: Dos ascensos consecutivos, ¿qué valoración hacéis de la temporada?:

R: La verdad es que de sobresaliente. Era nuestro primer año, contábamos con ver qué tal nos iba en Tercera y con poder dar un nivel mínimo. Al final, partido a partido, nos metimos en Segunda. En Segunda el objetivo volvía a ser no descender, pero a falta de tres o cuatro partidos nos vimos ahí arriba y empujamos todo lo posible para conseguirlo. Además, las últimas jornadas fueron contra los de arriba y al final lo sacamos con cierta ventaja, incluso.

P: Solo una derrota en el Apertura frente a Taberna La Campa. En el Clausura, empate contra ellos y contra ISH Team, ¿Fue y es Taberna La Campa el gran rival a batir?:

R: Sí, hasta ahora. En el Apertura nos pasó por encima, fue un 5-1, pero pudieron ser más. Era el cuarto o quinto partido y nos cogieron con bajas. En el Clausura estuvo ahí y pudo ganarlo cualquiera de los dos. De momento sí, ha sido el derbi hasta ahora.

P: Cuéntanos un poco esas últimas jornadas del Clausura contra los de arriba en las que os visteis con opciones. Al final lograsteis una ventaja de ocho puntos sobre Tiki-Taka.

R: Contra Tiki-Taka jugamos a falta de cuatro jornadas y aún estábamos parejos los dos. También nos enfrentamos a RV Promesas que estaba ahí metido en la pomada. A falta de tres partidos no estaba nada claro.

P: ¿Cómo valoras lo sucedido en la Copa? (Victoria en la ronda previa frente a RV Promesas y derrota contra Peluquería Atrium):

R: Nos volvió a tocar RV Promesas, realmente trajeron un equipo bastante distinto al de la liga por lo que pensamos que iba a ser de otra manera y a pesar del resultado, nos costó bastante sacarlo adelante. El segundo partido nos lo tomamos como una piedra de toque para ver como sería el nivel en División de Honor y nos dimos cuenta de que aún nos falta un cachito. Fue un buen toque de atención. Hay diferencias claras en cuanto a juego, a ritmo... en definitiva, se nota que no llevan un año como nosotros.

P: ¿Qué esperáis de la próxima temporada en Primera?:

R: La intención es la misma que en Tercera y que en Segunda. Al principio queremos dar el nivel y si vemos que a medida que avanza la competición nos podemos ver arriba, intentar luchar y si no, hacer lo posible por salvarnos. El objetivo es luchar, ya sea en Primera o en División de Honor.

P: ¿Cómo defines el juego de tu equipo?:

R: Fuimos evolucionando con el paso de los partidos porque a falta de dos semanas para comenzar la competición se fue el que probablemente era nuestro mejor jugador, por motivos laborales está en Edimburgo ahora. Fue una baja importante. Llegamos al primer partido con bajas en ataque, entonces nos vimos con el equipo un poco incompleto y sufriendo bastante. La primera parte de la temporada jugamos a no encajar, a defender con todo y a intentar llegar a gol en algún contraataque. De hecho, si ves los partidos del Apertura es raro el encuentro que ganamos por más de un gol o dos. Seis o siete duelos fueron por menos de dos tantos de diferencia. Luego, en base a tener confianza, a dejar la puerta a cero y a defender juntitos empezamos a jugar con un poco más de criterio la pelota y creo que se notó en el Clausura. Excepto Taberna La Campa y Caffe Latte, nadie más nos marcó más de un gol. Nuestro números en cuanto a goles a favor aumentaron con respecto a la primera vuelta y todo es porque empezamos a tener más el balón, a jugar más equipo y no tanto a encerrarnos y a correr. De momento, nos está yendo bien, la evolución es positiva y si tuviéramos datos de posesión de los partidos se vería la diferencia.

P: ¿Por qué Caos FC?:

R: Al ser nuestro primer año nos tiramos todo el verano con la confección de la plantilla y nos centramos solo en eso, así que cuando nos fuimos a inscribir aún no teníamos el nombre del equipo. El nombre sale de un programa que hacen Michael Robinson y Raúl Ruíz que se llama así "Caos FC". En cada episodio tratan con los peores equipos de España, realizan entrenamientos y les dan unas pautas a seguir, entonces lo cogimos un poco de ahí porque tuvimos una confección del equipo un poco caótica.

P: ¿Una valoración de la experiencia en la competición?:

R: Estamos encantados con el torneo. No nos esperábamos este nivel de organización, ni de árbitros. Paco está ahí siempre para facilitarnos todo, la verdad es que estamos encantados. Íbamos a jugar hace un año, pero no nos decidimos a ello. Estuvimos un año quedando juntos, echando pachangas en la Torre para tener unas pautas que seguir antes de inscribirnos. 

Image