sábado
23 de marzo de 2019
Facebook Twitter Vídeos Añadir a favoritos Contacta con nosotros
ENTREVISTA
Borja Rama: "El Clausura se presenta para disfrutar y competir"
miércoles, 27 de febrero de 2019
181 lecturas
Volver

La Galicia F7 Cup retoma un viejo hábito a la hora de comunicar y dar voz a sus jugadores. A partir de hoy, y cada semana se publicará en la web una entrevista con algún participante destacado de la competición. Para inaugurar esta nueva categoría dentro de la sección de noticias hemos entrevistado a Borja Rama de Hostal Crisol, uno de los actuales campeones del Torneo Apertura de A Coruña.


Pregunta: ¿Cómo visteis el apertura y además esperabais tanto nivel? Al final se tuvo que resolver por cuestiones de goalaverage particular.

Borja: Al principio ya sabíamos que iba a haber nivel. Nosotros éramos un equipo que quedábamos en mitad de tabla alto, pero había otros como Avery o Colines que siempre nos competían y nos costaba. Entonces, nos reforzamos con un par de fichajes y se presentó bien, tuvimos la oportunidad y peleamos por ello. Ganas partidos y la gente empieza a sumar, actitud positiva para mentalizarnos y al final, lo conseguimos, gracias a un triple empate a puntos. En la última jornada, Avery había ganado y nosotros estábamos ya cómodos y nos dejamos ir un poquito. Aún así nos mantuvimos ahí, a pesar de que ya éramos campeones.

P: Habéis mantenido el bloque en estos últimos años al que habéis añadido un par de fichajes.

B: Sí, lo hemos mantenido. De los once jugadores con los que se formó el equipo siguen prácticamente todos menos uno y luego nos reforzamos con cuatro fichajes más para este año que nos dan mucha tranquilidad. Aportan mucho al equipo, tanto a nivel futbolístico como de vestuario, y eso es algo que siempre ayuda. Queremos ir a por más, el Clausura se presenta para disfrutar y competir, pero no es nuestro objetivo principal.

P: La última jornada que perdisteis fue contra Eventec, esta semana también. Tres partidos y tres victorias para ellos. Parece que se han subido a vuestro carro junto a Avery y Colines y da la sensación de que cualquiera puede plantar cara en una competición como esta.

B: Sí, Eventec es uno de los rivales, eso está claro. A nosotros nos ganó dos partidos este año. Aunque para mí son equipos con un nivel distinto a Avery y a Colines. Ellos son un equipo que pelea, que corre, son gente joven y tienen un buen portero que les ha venido increíble. Podrán competir y estar arriba pero yo veo como favoritos a Avery Dennison y a Aluvisa Colines, sin ninguna duda.

P: ¿El objetivo principal de este Clausura está ya más enfocado en preparar al equipo para Baiona?

B: En el Apertura han jugado jugadores que tal vez estaban un poquito más por encima a nivel físico y a nivel de competitividad por lo que competimos más semanalmente y eso se nota. Y ahora para el Clausura el objetivo es que juegue la gente que no lo hizo tanto en el Apertura y competir dando una buena imagen, obviamente. La idea es repartir minutos y que la actitud del equipo se mantenga.

P: ¿Os veremos en la Copa Mahou de Baiona haciendo algo importante?

B: Nos veréis, eso está claro [Risas]. La mentalidad es hacer un buen papel. Vamos y queremos competir con todo, pero Baiona es complicado, lo sabemos por compañeros y estar allí al final es una sorpresa.

P: Cambiando de temática, ¿por qué os llamáis Hostal Crisol?

B: El Hostal Crisol es un hostal que hay aquí en A Coruña, en la Ronda do Outeiro. Hablamos con ellos y estaban encantados de patrocinarnos. Les presentamos la idea del club y cuales eran nuestros objetivos y lo que queríamos conseguir. Les pareció bien y nosotros encantados de la vida de llevar su nombre.

P: ¿Estáis teniendo una experiencia positiva de la Galicia F7 Cup durante estos años y esta temporada?

B: Sí, sin ninguna duda. Es una experiencia muy positiva para todos.

 

Y hasta aquí, la primera entrevista de esta nueva sección. ¡Seguid atentos para la próxima!.

 

Image