miércoles
18 de julio de 2018
Facebook Twitter Vídeos Añadir a favoritos Contacta con nosotros
Seguro deportivo 18/19
Todo lo que tienes que saber sobre el seguro de la próxima temporada.

A la espera de una respuesta a la consulta presentada por parte de la Galicia F7 Cup ante el Comité Gallego de Justicia Deportiva, organismo dependiente de la Secretaría Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia, solicitando una aclaración de las coberturas mínimas a contratar en ese seguro deportivo individual obligatorio, la competición tiene ya sobre la mesa una propuesta que iguala lo ofrecido durante la última temporada. El coste se mantendría en los 35€ por jugador/temporada y cubriría el accidente deportivo con coberturas ilimitadas. Además habrá un precio de seguro deportivo personalizado para los jugadores que se incorporen en mayo a las Copas GF7C de cada sede gallega y también se podrá personalizar el precio del seguro deportivo para los jugadores dados de alta exclusivamente para la Copa Mahou Galicia F7 Cup de Junio 2018.

Al margen de esto, la organización ya tiene contemplado el hipotético caso de que el citado ente autonómico se pronunciase o hubiera nuevos cambios en la reglamentación de la Ley del Deporte de Galicia que confirmaran la necesidad de que el seguro deportivo tuviera coberturas ilimitadas.

 

¿Por qué es importante el seguro deportivo?

El seguro deportivo es una de las áreas de mayor preocupación de la Galicia F7 Cup. Es por eso que la organización lleva trabajando en este asunto muchos meses para poder ofrecer una propuesta enormemente competitiva, siguiendo la línea continuista del proyecto. Después de la reforma legal operada en Galicia (publicada en el DOGA del pasado 31 de diciembre de 2015) que extendía la obligatoriedad del seguro deportivo más allá del deporte federado, la competición siempre ha ido por delante de estas circunstancias.

Al margen de la obligatoriedad adquirida hace unos meses, el seguro deportivo ha sido siempre una prioridad pensando en la comodidad de sus jugadores. La propuesta diferenciadora del proyecto en el ámbito del fútbol 7 sénior amateur entra también de lleno en este asunto. Desde sus inicios, la Galicia F7 Cup lleva ofreciendo ofreciendo el seguro deportivo como una opción más a contratar para que todos aquellos jugadores que, en caso de tener algún percance como fruto de la actividad futbolística, pudieran tener cubierta su asistencia médica.

La modificación legislativa no vino más que a cambiar el sentido de este concepto, pasando de opcional a obligatorio. Eso derivó en una mayor seguridad y tranquilidad para todos y, en vista de las buenas experiencias vividas por nuestros jugadores en los casos más graves que tuvimos que seguir de primera mano, lo cierto es que la importancia del seguro deportivo quedó totalmente patente.


La importancia de un staff deportivo a tu servicio. Una gran inversión en tu seguridad.

Otro punto a tener muy en cuenta a la hora de decantarte por la Galicia F7 Cup, es que, en caso de tener la desgracia de sufrir un percance, tendrás a un staff deportivo a tu servicio- desde el delegado de tu sede, al Director Deportivo-. Nuestro personal seguirá con rigor el protocolo de actuación necesario en estos casos, además de realizar una gestión digital del proceso en nuestra intranet y un seguimiento integral durante el proceso de utilización del seguro deportivo.

Este es realmente un servicio que no te presta ninguna otra competición de Galicia, ya que para ello es necesario realizar una fuerte inversión presupuestaria en un staff deportivo que nosotros sí realizamos. Esa inversión para tu seguridad y atención es el factor diferencial que hace que en otras competiciones existan hasta 32 demandas en el juzgado -en un solo año- por usos inapropiados del seguro deportivo, mientras en la Galicia F7 Cup, durante tres temporadas, nunca ha tenido ningún caso denunciado por parte de nuestros usuarios.

Así que como reza nuestro slogan sobre el seguro deportivo este verano, #hayqueserlegales